El gobernador indicó que se cualquier forma se mantiene un análisis de forma permanente sobre su aplicación
Ante los señalamientos en contra del “pase turístico” en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que en enero la derrama económica creció 11 por ciento y la llegada de visitantes en 9 por ciento a la entidad.
Lee Panistas piden a Céspedes analizar continuidad de pase turísticoA partir de este año se exige a los automovilistas de otros estados que tramiten en línea el pase turístico con la intención de evitar multas, al dejar en claro que sólo estarán de paso y sus vehículos no se quedarán de forma permanente.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que el programa de verificación vehicular es para favorecer el medio ambiente y abonar a la salud del planeta en un futuro, por lo que es un compromiso que los poblanos deben asumir.
Destacó que este requerimiento protege el empleo y potencia la imagen de estado, y muestra de ello es que se han tramitado 51 mil 386 pases hasta esta semana.
Detalló que la derrama económica para el estado durante el mes de enero de este año fue 11 por ciento mayor que el mismo mes de 2022, en tanto que la llegada de turistas creció 9 por ciento y la afluencia total superó 696 mil personas, es decir, 10 por ciento más.
El mandatario sostuvo que la medida de verificación y la instauración del pase no han inhibido la llegada de turistas o es impedimento para visitar la ciudad.
No obstante expuso que el gobierno mantiene un análisis de forma permanente sobre su aplicación.
Este fin de semana el mandatario estatal se reunión con panistas, quienes le plantearon analizar la continuidad del “pase turístico” que se exige a los automovilistas de otros estados para circular por Puebla, al considerar que frena el crecimiento económico local y el flujo de turistas, según lo comentaron.
Foto: especial
gse
Visitas: 855