La demora en la entrega de los cadáveres por parte de la Fiscalía ocasionó que los funerales se retrasaran
Tehuacán, Pue.-Ante la casulla del sacerdote Guillermo García y su fotografía, así como la de sus colaboradores, Juan Esteban Méndez Montalvo y Samuel Martínez, se llevó a cabo la misa en su honor, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, luego de que fallecieran en un fatal accidente el pasado martes en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Lee Lamenta obispo de Tehuacán deceso del padre Guillermo García en accidenteDesafortunadamente la celebración eucarística se efectuó sin que estuvieran presentes los cuerpos, debido a que la demora en la entrega de los cadáveres por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) retraso los funerales.
El obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero quien presidió la misa, así como decenas de presbíteros, diáconos, señoras de la hermandad, sacerdotes de Tlaxcala, familiares y feligreses pidieron por el descanso eterno de los tres fallecidos en este fatídico choque.
El máximo jerarca de la iglesia católica en región de Tehuacán manifestó que el percance en el que perdieron la vida estos tres hermanos, es parte de las vivencias con las que se encuentran las personas y a las que no se le encuentra explicación, pero sirven para recordar la fragilidad y limitaciones de la vida.
Monseñor indicó que la celebración no se pudo posponer, debido a que ya se tenía programada, sin embargo, lo importante fue la oración que se realizó por parte de la comunidad cristiana para el descanso del Padre Memo, como lo conocían, así como de sus dos asistentes.
Expresó que se les informó que sería hasta este jueves por la tarde, que los cuerpos serían entregados, por lo que a su arribó serán velados en la iglesia y será este vienes a las 11:00 horas cuando se pueda realizar la misa de cuerpo presente.
Cabe mencionar que el sacerdote y sus colaboradores perdieron la vida en un accidente sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando en automóvil en el que viajaban se impactó por alcance contra la parte trasera de un camión tortón y esto provocó que ambas unidades se incendiaran.
Calzada Guerrero adelantó que pronto se tomará la determinación de quien ocupará el servicio como párroco del templo del Carmen, ya que indicó que aun cuando él tiene que efectuar el nombramiento, primeramente, realizará una consulta con algunos sacerdotes, así como el Vicario General, el secretario, para ver quién puede quedar al frente de esta comunidad.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1203