Solicitará Layón mayor presencia de Guardia Nacional ante hechos en Texmelucan

Luego de las dos víctimas colaterales del fuego cruzado ante integrantes de bandas delictivas

Solicitará Layón mayor presencia de Guardia Nacional ante hechos en Texmelucan

Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, informó que solicitó más presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, luego de las dos víctimas colaterales del fuego cruzado ante integrantes de bandas delictivas el pasado miércoles en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Lee Mantiene FGE operativos tras balacera y muerte de dos mujeres en Texmelucan

La alcaldesa de Texmelucan aseguró que la balacera entre bandas delincuenciales fue un hecho que salió de las manos de las autoridades, debido a que las víctimas entre ellas una menor de 15 años de edad iban caminando en el lugar donde se enfrentaron los delincuentes.

“La Seguridad siempre está trabajando al cien por ciento en todo el municipio, desde luego son eventos que nosotros no podemos evitar porque fue en un trayecto de dos unidades a donde hubo desafortunadamente dos personas heridas por balas perdidas, en efecto no fue un ataque directo, estamos reforzando la Seguridad con cámaras, con equipo, con ayuda de la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado”, aseveró.

Por lo anterior enfatizó que ya solicitó al Gobierno federal mayor presencia de la Guardia Nacional, con el objetivo de resguardar la seguridad en la zona de Texmelucan, luego de que el municipio cuenta con un cuartel de la corporación.

Destacó que tiene una constante comunicación con el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, por lo que han impulsado una estrategia conjunta para mejorar la seguridad.

Asimismo, negó que Texmelucan atraviese por una situación preocupante de inseguridad, en comparación con 2018 cuando recibió la administración, cuando encontraban cuerpos descuartizados, debido a que han contenido esta ola de violencia.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 1271

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada