Soriana Torrecillas tiene la quinta canasta básica más barata

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.

 Soriana Torrecillas tiene la quinta canasta básica más barata

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla continúa con los supermercados más baratos para comprar la canasta básica en la zona centro del país.

Lee Uno de cada 2 poblanos no gana para comprar la canasta básica

Durante la última semana, Soriana ubicada en el bulevar Municipio Libre, número 555, vendió la quinta canasta básica a mejor precio de la zona centro del país, con 963.40 pesos.

Lee Convocan a caravana en defensa del derecho a la alimentación

En la sección de la Profeco ¿Quién es quién en los precios de canasta básica?, se informó que un Walmart de Metepec, Estado de México, ofreció la alimentación básica más económica con 894 pesos; seguido de Bodega Aurrera en León, Guanajuato, con 906 pesos; Soriana Híper de Querétaro con 907.90 pesos; y en cuarto sitio la Central de Abastos de la Ciudad de México con 931.40 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), detalló que Walmart Express tuvo la canasta más cara en el país con un precio de 1 mil 053.30 pesos.

A la lista de 24 productos monitoreados por la Profeco se agregan: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Visitas: 1004

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada