Se espera que acudan unas 100 mil personas, lo que la convierte en el evento religioso de este tipo más grande de América Latina, indicó el arzobispo
Este martes fue anunciada de forma oficial la XXXI Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, a desarrollarse el próximo 7 de abril a partir de las 11:30 horas.
Lee Este será el trayecto de la Procesión de Viernes Santo en PueblaSe espera que acudan unas 100 mil personas, según las estimaciones del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.
El líder religioso sostuvo que se trata de la procesión más grande de América Latina y en la que participan siete imágenes religiosas: La Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, El Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret, El Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y El Santo Niño Doctor.
Para el evento, el Ayuntamiento de Puebla apoyará en las tareas de logística y difusión, toda vez que se espera una derrama económica para la capital de hasta 500 millones de pesos.
Asimismo se realizarán dispositivos de seguridad, tránsito y protección civil para cuidar a los asistentes.
Para este año el programa y recorrido es el siguiente:
9:30 horas. Se espera la llegada del Niño Doctor de Tepeaca a la iglesia de La Compañía.
10:00 horas. Cada imagen saldrá de los templos participantes.
11:25 horas. Llegará la primera imagen al atrio de la Catedral.
12:00 horas. El arzobispo dará la primera reflexión e iniciará la procesión rumbo al zócalo.
Tomará Juan de Palafox y Mendoza hasta la 2 Norte.
Se dirigirá por la 4 Oriente-Poniente.
Llegará a 11 Norte y bajará a Reforma.
Se dirigirá por esa calle hasta el Zócalo.
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1421