Ante el fallecimiento del sacerdote Guillermo García García en un trágico accidente
Tehuacán, Pue.-Ante el fallecimiento del párroco Guillermo García García en un trágico accidente el pasado 14 de febrero, el Obispo Diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, designó un administrador parroquial temporal, para que continúen las actividades eclesiásticas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
El sacerdote Joel de Jesús Castillo Zarate, quien actualmente se encuentra al frente de la Iglesia de San Francisco, también fungirá como administrador parroquial temporal en la Iglesia del Carmen, a fin de que pueda dar cumplimiento a las celebraciones eucarísticas que ya estaban programas en este último templo religioso mencionado.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer la Diócesis de Tehuacán, también algunos otros párrocos estarán apoyando en la realización de las liturgias y atender a la feligresía de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Hasta el momento no se tiene una fecha definida para que monseñor Calzada Alonso realice la designación del nuevo párroco del templo religioso del Carmen, pero se espera que sea antes de la Semana Santa.
Por otra parte, se dio a conocer que con el inicio de la cuaresma este miércoles, con la imposición de ceniza, las comunidades parroquiales, cuasiparroquias y comunidades misión que conforman la Diócesis de Tehuacán, tienen programas diversas celebraciones a lo largo del día.
En tanto en la iglesia Catedral de Tehuacán la imposición de ceniza será presidida por el Obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero a las 8:00 horas este miércoles, pero se tendrán diversas misas para que la feligresía acuda.
Se indicó que, apegándose al nuevo decreto emitido por el gobierno del estado, no se impedirá el acceso de nadie que no porte el cubrebocas, sin embargo, esperan que al existir afluencia este día de creyentes, opten por utilizar esta medida, pero lo dejaran al criterio de cada persona.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 899