Mientras el PAN se deslindó del exfuncionario calderonista, el PRI local minimizó sus relaciones con políticos poblanos
Puebla, Pue.- Tras el fallo en contra de Genaro García Luna, la dirigencia estatal del PAN se deslindó del exfuncionario calderonista, mientras que el PRI pidió no estigmatizar al albiazul.
Lee ¿En serio Calderón no supo lo que hacía García Luna? ¿Nadie en su gabinete supo nada?El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, aseguró que no se puede condenar a los militantes y simpatizantes del PAN en Puebla solo por el actuar de García Luna, quien fue declarado culpable de conspiración y falsedad de declaraciones relacionadas con el narcotráfico.
En este sentido, rechazó que el caso contra García Luna sea un factor en contra de la alianza “Va por Puebla”, pero admitió que la decisión final corresponde al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
De hecho, minimizó la serie de fotografías que han circulado en redes sociales exhibiendo a García Luna con panistas y priistas, incluyendo al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
“Era secretario de Seguridad Pública del país, obviamente alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y actores políticos tienen una foto con él. Por ahí anda una foto también mía, de cuando tenía 19 años. Cuando eres político te tomas foto con todo el mundo sin saber lo que el futuro va a deparar”, argumentó el líder priista.
Mientras tanto, la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, aseguró que el veredicto en contra García Luna no determina la historia del panismo.
“En Acción Nacional seguimos trabajando por el bien común de la ciudadanía como desde el primer día de nuestra fundación”, sentenció en redes sociales.
Foto especial
aj
Visitas: 1122