El sector más afectado son las empresas textiles, pues los jóvenes prefieren otras ofertas laborales
Tehuacán, Pue.- Pese a que las empresas de Tehuacán, registran una recuperación económica, tras la contingencia sanitaria y ha permitido que se tenga nuevamente una oferta de fuentes de empleo, lamentablemente ahora se enfrentan a que los jóvenes están abandonando el trabajo, situación que se atribuye al consumo de drogas en el que está cayendo este sector.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Karla Erika López Jurado indicó que aun cuando en estos momentos se cuenta con oferta laboral en empresas de diversos giros, desafortunadamente la mano de obra que se tiene es escaza, sobre todo del sector juvenil, pues existe falta de responsabilidad para mantenerse en sus trabajos.
Mencionó que la pandemia de Covid-19 generó una descomposición social y ocasionó que los jóvenes resultaran afectados por el confinamiento, por lo que a pesar de que se emplean posteriormente dejan los trabajos.
Expresó que tiene conocimiento que en los mismos centros de trabajo existen personas que acercan a los jóvenes a las drogas, por lo que las empiezan a consumir y posteriormente esto se convierte en adicción, que ocasiona que muchos pues ante el problema que presentan abandonen su empleo o sus estudios.
Refirió que empleo en la ciudad, si existe, pero lamentablemente no hay quien ocupe las vacantes, siendo el sector textil, el que registra el mayor problema para contar con mano de obra.
López Jurado mencionó que es por eso que la Cámara ha impulsado diversas ferias de empleo, en donde se busca también incentivar a la población juvenil a inmiscuirse en un oficio en lugar de caer en la drogadicción o en alguna situación delictiva.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de Canacintra tras dar a conocer que por tercer año consecutivo representara a este organismo empresarial y en donde el reto que se tiene para el periodo 2023-2024 es fortalecer la economía del municipio e impulsar que las empresas locales desde la micro-pequeña, medianas empresas continúen creciendo y generando empleos para toda la región, además también fomentar el emprendimiento.
foto especial
aj
Visitas: 773