Se dio a conocer que en los telefonemas exigen a las empresas la regularización en trámites y programas
Tehuacán, Pue.-Debido a que, en los últimos días, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán ha recibido el reporte por parte de varias empresas de que se les ha estado realizando llamadas para exigirles que cumplan con la regulación de trámites y programas, esta corporación se encuentra alertando a la ciudadanía y a las industrias, ya que estos telefonemas son falsos, porque los requerimientos que se efectúan, no se hacen de esta forma.
Lee Tepole analizará la legalidad del nuevo sindicato del Ayuntamiento de TehuacánLa coordinadora de esta corporación, Karina Gómez Mendoza indicó que por lo menos cuentan con 5 reportes de empresas que señalan que han recibido llamadas telefónicas supuestamente de Protección Civil Municipal en donde se les exige que deben de renovar sus programas y normativas.
Explicó que las notificaciones que realiza el área son de manera presencial en los establecimientos o empresas y mediante el personal debidamente acreditado y autorizado, pues no lo hace vía telefónica, ni por ningún otro medio, es por eso que llaman a la ciudadanía a no dejarse sorprender.
Detalló que al momento el informe que se les ha dado por parte de las personas que han recibido este tipo de llamadas, es que le dicen que deben de regularizarse y cumplir con los requerimientos de Protección Civil, porque de lo contrario van a ser acreedores de multas y otro tipo de situaciones legales.
Señaló que de acuerdo a lo que saben no se han solicitado recursos económicos a nombre de la corporación, sin embargo, el hecho de que se esté presentando este tipo de situaciones, preocupa, pues podría repercutir en afectaciones por utilizar indebidamente a la corporación.
Por otra parte, el director de la corporación, Jerónimo Mercado Cañedo hizo un llamado a la ciudadanía para que, si registra este tipo de situaciones, se acerque a las instalaciones de Protección Civil para reportarlas y sobre todo se pueda analizar que está ocurriendo.
Asimismo, dio a conocer que, en el primer bimestre del año, se han brindado 512 servicios en diversos rubros, en donde el que les preocupa son los accidentes vehiculares, ya que tan solo esta corporación ha atendido 238, además los incendios de maleza, pues se han atendido entre enero y febrero 146, así como 11 a casa habitación
Foto: Yomara Pacheco
cdch
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