El padre de Anadelia, quien aún no ha sido localizada, pide a autoridades no cesen las labores de búsqueda de su hija
Coxcatlán, Pue.- Autoridades del municipio de Coxcatlán informaron que se espera este miércoles por la noche lleguen los cuerpos a la población de Daniel Ramírez y María del Carmen Sánchez, jornaleros que perdieron la vida ahogados en una playa del municipio de Caborca, Sonora, el pasado viernes, por lo que se les realizara una ceremonia póstuma, para posteriormente sean trasladados a sus comunidades de origen.
Lee Requieren más de 150 maestros e infraestructura escolar en región de TehuacánEl regidor de Educación, Emmanuel Soto indicó que será este miércoles a las 10:00 horas que saldrán los féretros de Daniel y María del Carmen en avión de Sonora a la Ciudad de México, para posteriormente vía terrestre se efectué el traslado hacia Coxcatlán.
Comentó que se espera el arribo de los restos al palacio municipal en donde se realizará una ceremonia en su honor y posteriormente los restos de Daniel serán trasladados a Chichiltepec, mientras que los de María del Carmen a Tepeyoloc.
Por su parte, Evolio Cera Martínez padre de Anadelia, quien continúa desaparecida tras ser arrastrada por las olas de la playa Las Salinas, en Caborca, pidió a las autoridades de Sonora como del estado de Puebla no cesen la búsqueda de su hija, pues mantiene la esperanza de que pronto pueda encontrarla.
Expresó que aun cuando no pierde la esperanza de que pueda ser localizada con vida, reconoce que eso sería “un verdadero milagro, por eso pido de favor que sigan, que no paren en la búsqueda”, además solicito que se investiguen las circunstancias reales en que ocurrió el accidente, pues dijo es necesario que se sepa que fue lo que sucedió.
Asimismo, se confirmó este martes por parte de las autoridades de Coxcatlán el hallazgo en el mar del cuerpo de José Iván Montalvo Hernández, que por el tiempo que llevaba en el agua, su cuerpo se localizó parcialmente devorado por la fauna marina.
La hermana de este joven de 21 años originario de la Comunidad de Tecoltepec, Mari Cruz, confirmó que se trata de su familiar y fue mediante una cicatriz y la dentadura que permitieron identificar que se trataba de él, además de que otro de sus hermanos que se encontraba en Sonora trabajando también se trasladó ayer a Caborca para efectuar la identificación presencial del cadáver.
Expresó que aun la familia no decide si solicitará que el cuerpo sea traslado a Coxcatlán, en el féretro o se pedirá la cremación para poder trasladar sus cenizas a su comunidad, por lo que agradeció a las autoridades de Sonora, que colaboraron en la búsqueda y localización de su hermano, así como a las de Puebla y Coxcatlán quienes le dieron seguimiento al caso.
Por su parte, el alcalde de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel confirmó que el cuerpo de este tercer joven, fue rescatado la tarde del pasado lunes y mantienen comunicación con autoridades de Caborca y Sonara, por lo que sabe que las acciones de búsqueda continúan vía área y con recorridos, pero aún no se ha podido localizar a Anadela.
Recordó que el Ayuntamiento de Coxcatlán y la empresa para la que laboraban costearán el traslado de los cuerpos de Sonora a la Ciudad de México, posteriormente el gobierno de Puebla se encargará de los gastos hasta sus comunidades de origen.
Finalmente, Don Jaime Montalvo, padre de Iván manifestó que gracias a Dios pudieron encontrar a su hijo, y ya espera que regrese su cuerpo para poder estar en paz, pues lamentablemente perdió la vida en estas circunstancias, en donde se fue a trabajar por necesidad, como ya lo había hecho en otras 3 ocasiones.
foto especial
aj
Visitas: 1009