Se han incrementado la asistencia de esta benemérita institución principalmente para atender a personas lesionadas en accidentes viales
Tehuacán, Pue.-El incremento de accidentes viales tanto en Tehuacán como en la región, ha hecho que la Cruz Roja delegación Tehuacán al día llega atender hasta 25 servicios prehospitalarios, en donde incluso intervienen las unidades de rescate que cuentan con el equipo especializado para atender cualquier emergencia, señaló el coordinador de paramédicos de la benemérita institución, Héctor Vázquez Espíndola.
Lee Suspenderán suministro de agua en 23 zonas de TehuacánManifestó que los fines de semana es cuando incluso llegan a tener hasta 35 servicios de ambulancia, esto debido a que por el número de lesionados que se llega a registrar en un accidente, las unidades de emergencia son insuficientes y acuden al apoyo o en otros casos algunas poblaciones no cuentan con este tipo de vehículos de auxilio, por lo que ellos hacen frente al hecho.
Explicó que en cada atención prehospitalaria que realiza la benemérita institución a una persona, se erogan alrededor de 450 pesos, por el material de curación que se utiliza, pero en algunos casos se incrementa, cuando el paciente requiere de oxígeno o de otro tipo de insumos.
En cuanto a las unidades de rescate indicó que por lo regular tiene 5 salidas a la semana, al ser donde se cuenta con todo el equipo que se requiere para poder atender alguna emergencia, como es equipo hidráulico, contra incendios, entre otros, la cual también siempre va acompañada de una ambulancia.
Vázquez Espíndola manifestó que el 60 por ciento de asistencia que brinda la delegación de Cruz Roja es por accidentes de choques de vehículos, motocicletas, atropellados, siendo en la región de Tehuacán en donde los choques carreteros dejan múltiples lesionados, mientras que el otro 40 por ciento es asistencia a personas enfermas, principalmente por complicaciones por diabetes.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 761