Mediante charla, INPODE motiva a jóvenes de Tepeaca y Acatlán a incursionar en el deporte

El judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez participó en la iniciativa "Entre Campeones 2023", desarrollada en ambos municipios

Mediante charla, INPODE motiva a jóvenes de Tepeaca y Acatlán a incursionar en el deporte

Puebla, Pue.- Con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones de atletas, el gobierno estatal, por medio del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó la charla “Entre Campeones 2023” presencial en los municipios de Tepeaca y Acatlán de Osorio con el judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez.

Lee Puebla será sede del Campeonato Nacional de Esgrima 2023

En su mensaje, el reconocido judoca y Premio Nacional del Deporte 2014 compartió lo difícil que fue su infancia, debido que cuando cursaba la primaria le diagnosticaron retinosis, padecimiento visual que se complica por la miopía y el astigmatismo, mal que no tiene cura pero que no le impidió ser cuatro veces medallista paralímpico en Beijing, Londres, Río y Tokio.

Lee Imagen de la Virgen de Guadalupe llega a la cima del volcán Citlaltepetl

Agregó que el deporte salvó y cambió su vida, además de que fue el mejor antídoto para salir adelante como deportista y ser humano. Expresó que sueña con un país en el que el deporte llegue a todas y todos los adolescentes, al señalar que nada es imposible si se hace con pasión y entrega.

Esta ponencia impulsada por el gobierno de Sergio Salomón estuvo dirigida a jóvenes de estas dos demarcaciones con la finalidad de inspirarlos a incursionar en el ámbito deportivo a través de los logros, vivencias y conocimientos de Ávila Sánchez.

El campeón mundial estuvo acompañado por Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), así como autoridades de los ayuntamientos de Tepeaca y Acatlán de Osorio, respectivamente.

Foto Especial

mala

Visitas: 642

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada