El fenómeno social de la desigualdad de género la ha vulnerado, por lo que envía un mensaje de fortaleza para todas las mujeres
Puebla, Pue.- Carolina Cortés lleva siete años dedicándose a la profesión de soldadora, un ámbito dominado principalmente por hombres, sin embargo, ella asegura que ha roto tabús para desempeñarse en esta profesión.
Lee Estas son las marchas en Puebla por el 8MEsta situación no ha sido impedimento para que Carolina se desarrolle profesionalmente en lo que ama y disfruta, sin embargo, el fenómeno social de la desigualdad de género ha llegado a vulnerarla, por lo que envía un mensaje de fortaleza para todas las mujeres.
“Hay muy pocas mujeres en el ramo laboral donde yo me desempeño, muchas veces nos oprimen porque no creen que somos capaces, porque creen que no podemos llegar a trabajar igual que un hombre, pero esa es una equivocación y han sido años que he lidiado con eso”, declaró Carolina Cortés.
#VIDEO | Carolina Cortés tiene siete años dedicándose a la profesión de soldar, un ámbito mayormente dominado por hombres. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/bv60K6kH7K — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) March 7, 2023
En el marco del Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de Marzo, Carolina nos platicó su historia y afirmó que el camino que deben transitar las féminas es muy difícil, pero afirma sin temor a equivocarse que ha valido la pena, sobre todo, porque ha derrotado sus miedos en comparación a sus inicios hace más de siete años.
“Todavía enfrento esos tabús, esas críticas que no son constructivas y trato de hacerme fuerte, yo como mujer lo hago por mi familia, me levanto y digo tengo que hacerlo, debo sacar el pan, porque ellos son los más importantes y son los que me motivan a continuar, a pesar de que hablen mal y que los hombres te ven mal y piensan que vas de oportunista”, declaró la trabajadora poblana.
Preparándose y equipándose para desempeñar una jornada laboral más como soldadora, declaró que la etapa más complicada es estar en una lucha constante todos los días contra los hombres.
“Hay que demostrarles a todos que las mujeres también pueden, realmente estamos aquí porque nos apasiona, este es nuestro oficio, busco abrir espacios a mujeres que por presión no han seguido a quienes incluso las han sobajado y se han marchado, muchas han dejado sus seños atrás, si estoy acá es para demostrarme a mi y a los demás que sí se puede, tenemos la misma capacidad de los hombres, la misma fuerza y ganas de ellos”, concluyó Carolina Cortés.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 657