Tiene como finalidad ser un eco y que a través de una sola voz coral, este eco se escuche a lo largo del año y hacer palpable la realidad
San Andrés Cholula, Pue.- La sobreviviente de un ataque de ácido, y quien lleva tres años buscando justicia, María Elena Ríos dio a conocer que sin importar el poder político y económico, el poder de la verdad será más importantes y alcanzará para que su agresor sea castigado.
Lee VIDEO María Elena Ríos se siente violentada por las y los diputados poblanosAl acudir al municipio de San Andrés Cholula donde brindó una conferencia a las mujeres de esta localidad como parte del foro para mujeres sanandreseñas libres de violencia, la activista señaló que este 8 de marzo es un día para gritar todas las injusticias que sufrimos como mujeres.
Expresó que esta fecha se ha convertido en un día donde las mujeres pueden arrebatar espacios en las calles, en los congresos e instituciones y espacios públicos para denunciar una realidad que no es la retórica.
“Es el día de gritar todas las realidades que vivimos durante todo el año y la congregación del día de hoy en diferentes ciudades tiene como finalidad ser un eco y que a través de una sola voz coral, este eco se escuche a lo largo del año y hacer palpable la realidad”.
Comentó que se mantiene a la búsqueda de justicia y no cederá en su derecho a buscar la verdad y que se pueda tener este espacio para denunciar la realidad que hoy atraviesan las mujeres.
Contó que sólo siendo sororas, solidarias y empáticas las mujeres pueden tener una mayor fuerza y muestra de ello fue la acción realizada por la diputada Aurora Sierra, quien impulsó la ley ácida en Puebla.
Foto EsImagen
clh
Visitas: 605