Fuentes consultadas por Municipios Puebla indicaron que al ex director se le vio paseando con su esposa, la priista Isabel Allende Cano
Adolfo Karam Beltrán, director de la Policía Judicial de Puebla en el sexenio del ex gobernador Mario Marín, fue visto paseando por el malecón de Veracruz la noche del sábado 11 de marzo, a pesar de tener vigente una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser acusado por la periodista Lydia Cacho por el delito de tortura.
Lee Congelan cuentas de Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo KaramFuentes consultadas por Municipios Puebla indicaron que al ex director se le vio paseando con su esposa, la priista Isabel Allende Cano, y al parecer sus suegros, frente al Hotel Emporio y a unos metros del tradicional Café de la Parroquia y la Torre de Pemex.
Con barba un poco crecida y en compañía de su hija al ex funcionario marinista se le vio relajado, a pesar de que hace 6 meses le fue negado un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por estar implicado en la presunta tortura contra Lydia Cacho, autora del libro “Los Demonios del Edén”.
En septiembre de 2022, cuando le negaron el amparo que solicitó, la periodista en entrevista con un medio nacional mencionó sobre el ex funcionario: “intentó usar los mismos argumentos de Kamel Nacif y por fortuna por la presión que hicimos, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún, le dio una resolución definitiva e inatacable a Karam diciendo que tenía que ser detenido por la PGR...”.
El textilero Kamel Nacif, quien solicitó la detención de la periodista a su amigo Mario Marín, se encuentra en el Líbano.
Fueron ministeriales a cargo de Adolfo Karam, quienes detuvieron a la escritora en Quintana Roo y la trasladaron vía terrestre a Puebla, lapso de 22 horas en que fue torturada, de acuerdo con la acusación de Cacho.
Asimismo, el ex funcionario cuenta con una ficha roja de la Interpol por el mismo caso.
Tras la polémica y las acusaciones en su contra Karam Beltrán renunció a la dirección a su cargo. Posteriormente ocupó el cargo de subsecretario de Transporte. Pero en 2006 solicitó licencia en el cargo para supuestamente “no contribuir al enrarecimiento del clima político en el estado”.
La polémica con Villeda
Otra polémica que vivió fue con la procuradora de Justicia, Blanca Villeda Martínez.
Adolfo Karam quería ser procurador, y convocaba a la prensa para presentar a delincuentes capturados.
Lo anterior lo realizaba sin autorización de Villeda Martínez, lo que le ocasionó un fuerte enfrentamiento con la funcionaria.
Foto: Archivom
cdh
Visitas: 3788