Daños materiales y 13 árboles caídos dejan fuertes ráfagas de viento en Tehuacán

Autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones ya que se pronostica que continuarán las corrientes de aire y lluvias en la zona por el frente número 39

Daños materiales y 13 árboles caídos dejan fuertes ráfagas de viento en Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Daños materiales, varias colonias sin energía eléctrica, así como 13 árboles caídos, cables y postes derrumbados fue el saldo que dejaron las fuertes ráfagas de viento que se registraron, el pasado domingo en el municipio de Tehuacán, derivado del desplazamiento del frente frío número 39 por el norte del país.

Lee Por robo de tráiler y secuestro de chofer dan 70 años a 3 en Tehuacán

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que las lluvias y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, que ocasionó el frente número 39 provocaron varias afectaciones en la ciudad, sobre todo por la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad.

Lee Palacio municipal de Tehuacán resultó dañado durante la marcha 8 M

Los sucesos más significativos que se presentaron fueron en el Infonavit y la colonia Tochapa, ya que en el primer caso un árbol de pirul ubicado a la altura de la calle 20 Sur y Avenida del Maestro cayó sobre un vehículo que circulaba, dejando daños materiales a la unidad, además de que la conductora y su hija que viajaban en este automóvil resultaron con lesiones, pero no de consideración.

En tanto en lo que se refiere a la colonia Tochapa, un poste se recargó sobre una barda y empezó a hacer corto circuito, además de que también se derrumbó un árbol de grandes dimensiones, mientras que en la calle 6 Oriente esquina 11 Norte de la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco un árbol de Laurel ocasionó el desprendimiento de una luminaria y que,al caer, dejará obstruida la vialidad.

En la unidad habitacional Jardines de Tehuacán elementos de Protección Civil atendieron un reporte de una luminaria que cayó sobre un vehículo, misma que estaba haciendo corto, por lo que se procedió a las labores de control de riesgos, mientras que el Boulevard Aldama esquina Arenas de la colonia Arcadia un árbol de pirul de 8 metros de altura cayó sobre la vialidad, por lo que se efectuaron acciones para su retiro y abrir nuevamente la circulación vehicular.

Otros reportes de auxilio que se atendió por esta corporación la noche del pasado domingo fue en la calle 28 Sur en el 1313 donde un árbol cayó sobre una vivienda, así como por la punta de un Pino que cayó sobre los cables en la calle 13 Norte e Insurgentes de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, por lo que se procedió a su retiro.

Otro ejemplar que se retiró fue el que se derrumbó sobre la calle 5 de Mayo esquina 17 de Febrero de la colonia Miguel Romero y uno más sobre la zona de 5 Sur y Gabino Barrera, el cual quedó detenido de cables al caer.

También se atendió en la colonia México Sur la caída de cables, así como los reportes por la suspensión de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad, sin que afortunadamente se registrara el deceso de ninguna persona por estos hechos.

Cabe señalar que derivado de estas rachas de viento, también la ciudadanía reportó afectaciones en varios semáforos del municipio, los cuales con el ventarrón fueron girados hacia otra dirección o se desactivaron.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 879

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

En portada