Las llamas ya habían alcanzado hasta tres metros de altura
Atlixco, Pue. Vecinos del fraccionamiento Tizayuca, al norte de la mancha urbana, alertaron a las autoridades locales de protección civil y de bomberos sobre la aparición del incendio en un área de pastizales.
Lee Esperan más de 100 mil turistas en Atlixco para Semana SantaDe acuerdo con testigos, al llegar ahí descubrieron el humo y las llamas ya habían alcanzado hasta tres metros de altura y el siniestro en cuestión de minutos podría afectar algunas viviendas.
Sin embargo, los llamados apagafuegos comenzaron prácticamente de inmediato las labores con el fin de brindar seguridad a los vecinos, mitigar el problema y disminuir los riesgos.
Luego de varios minutos la lumbre cedió, aunque el humo continuaba extendiéndose por los cielos de ese punto de la ciudad. De hecho familias del centro de Atlixco lograron percatarse del problema.
Cabe mencionar la zona de Tizayuca desde hace por lo menos tres años quedó convertida en un punto de alta incidencia de ese tipo de problemas debido a la gran cantidad de pasto seco. Y en la mayoría de las ocasiones la mano del hombre es el responsable de esa situación.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 803