Abastecían hasta 10 pipas diarias de combustible, que era llevadas a diversos estados del país
Autoridades del estado de Hidalgo, el Ejército y la Guardia Nacional detectaron un túnel por el cual se accedía a una toma clandestina de la que se robaba combustible y abastecían hasta 10 pipas diarias.
Lee VIDEO Conoce el huachitunel de El Loco Téllez en Texmelucan; extraía mil barriles diarios de gasDurante el operativo fueron detenidas 12 personas presuntamente relacionadas con los delitos del robo de hidrocarburo y narcomenudeo, en el municipio de Tlaxcoapan.
Los sujetos son procedentes de los estados de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México, según se informó en conferencia de prensa.
Los detenidos en el lugar de los hechos e involucrados en delitos fueron identificados con las iniciales J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer con las iniciales Y.G.E.O.
Las autoridades señalaron que se ubicó una excavación de 3 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros, donde se encontró el inicio de un túnel apuntalado con polines, ventilación e iluminación.
En el interior había una manguera que recorría una longitud aproximada de 165 metros hasta la conexión con los ductos de Pemex.
Se ubicó una excavación de 3 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros, donde se encontró el inicio de un túnel apuntalado con polines, ventilación e iluminación, con una manguera que recorría una longitud aproximada de 165 metros hasta la conexión con los ductos de Pemex. pic.twitter.com/5w8aIyjIBv — Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) March 16, 2023
Asimismo, fueron asegurados más de 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones y 3 vehículos.
Así como un kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul (posible fentanilo).
Las autoridades calcularon que el lugar tenía aproximadamente un año en operaciones y extraían 10 pipas diarias con combustible, que era trasladado a diferentes partes del país, presumiblemente con documentación apócrifa de Petróleos Mexicanos.
En este lugar, sobre la carretera Tula-Tlaxcoapan, militares fueron atacados a balazos durante el cateo a una bodega en la que se acusó la venta y robo de combustible.
Foto: especial
gse
Visitas: 1586