Nuevo sindicato de Tehuacán denuncia despidos injustificados y salarios adeudados

Señalan ser objeto de despidos injustificados, falta de pago de las últimas dos quincenas y de negarles el servicio médico

Nuevo sindicato de Tehuacán denuncia despidos injustificados y salarios adeudados

Tehuacán, Pue.- Durante la ceremonia cívica por el 363 aniversario de la elevación de Tehuacán a la categoría de Ciudad de Indios, integrantes del nuevo sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán se manifestaron con cartulinas, para exigir al municipio reconozca su toma de nota y para denunciar que han sido objeto de despidos injustificados, además de que les han dejado de pagar las últimas dos quincenas, así como también se les ha negado el servicio médico en el Hospital Municipal.

Lee Título de Ciudad de Indios de Tehuacán, perdido desde hace 70 años

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tehuacán señalaron que, tras darse a conocer la toma de nota, el pasado 23 de enero, han tomado represalias en su contra, pues por lo menos 10 integrantes han sido llamados al área de Recursos Humanos, para que firmen su renuncia, aparte de que los 7 integrantes del Comité han sido dados de baja.

Lee Tomará tres meses saneamiento de relleno sanitario de Tehuacán

Mencionaron que a pesar de que han buscado un diálogo con el alcalde, este no los ha recibido, por lo que ante la situación laboral que están viviendo, decidieron protestar en este evento público, para de esta forma ser escuchados por las autoridades.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de Atención y Participación Ciudadana, Julio César Moreno Medina, a quien le expusieron que exigen un diálogo para poder llegar a un acuerdo y de esta manera puedan trabajar, ya que al momento 14 integrantes del sindicato han sido dados de baja, entre ellos los de la mesa directiva.

Indicaron que, de no recibir respuesta a sus demandas, solicitaran la intervención del gobierno del estado y federal, porque se están violentando sus derechos laborales y de asociación.

Por su parte, el alcalde, Pedro Tepole Hernández recalcó que para la Comuna no es viable económicamente tener otro sindicato, por lo que se está analizando el tema de manera legal y se espera que en breve ya se pueda dar una postura al respecto.

Mencionó que al momento no se ha podido concretar la reunión con los integrantes de este sindicato por cuestiones de agenda, pero que espera la próxima semana, poder ya concretar un diálogo con ellos.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de retención de quincenas y la intimidación para que firmen sus renuncias, mencionó que desconoce el tema, ya que le compete a Recursos Humanos, sin embargo, se estará verificando la situación y si existe algún hecho por lo que se está solicitando esta renuncia.

Sobre el servicio médico manifestó que en breve se está por sostener un convenio con una clínica particular o del gobierno estatal para que puedan tener esta asistencia, ya que, ante el cambio de sede del Hospital Municipal, se tiene algunas afectaciones.

foto especial

aj

Visitas: 1044

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

En portada