Puebla, quinto lugar nacional en venta de autos híbridos y eléctricos

La comercialización de este tipo de unidades ha ido en aumento en los últimos siete años en el país

Puebla, quinto lugar nacional en venta de autos híbridos y eléctricos

Al cierre de 2022, Puebla se ubicó en el quinto lugar nacional en venta de autos híbridos y eléctricos, destaca un análisis de la consultora TResearch.

Lee Volkswagen se lleva a Canadá fábrica de baterías para sus autos eléctricos

De acuerdo con los datos, en la entidad se vendieron 1 mil 926 unidades de este tipo, mientras que en todo el país sumaron 53 mil 796.

Lee Acuerda AMLO con Elon Musk instalación de Tesla en México

En los primeros lugares se ubican la Ciudad de México con 12 mil 592, Estado de México con 7 mil 240, Nuevo León con 5 mil 687 y Jalisco con 5 mil 1015.

En los últimos lugares están Guerrero con 268, Campeche con 242, Tlaxcala con 212, Zacatecas con 175 y Nayarit con 130.

Cabe señalar que la comercialización de este tipo de unidades ha ido en aumento en los últimos siete años en el país.

En 2016 se reportó apenas la venta de 8 mil 265 vehículos, en 2018 fueron 17 mil 807, en 2020 otros 24 mil 405 y en 2022 llegaron a 53 mil 796.

A su vez ha crecido el porcentaje de estas unidades respecto al total del parque vehicular vendido en toda la república.

En 2016 significaba sólo el 0.5 por ciento, en 2018 el 1.2, en 2020 llegó a 2.6 y en 2020 alcanzó el 5 por ciento de las ventas en el sector automotriz.

Foto: especial

gse

Visitas: 1287

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada