Estarían ubicadas en la zona turística de la Perla de la Sierra en la zona baja del municipio
Teziutlán, Pue.- El municipio de Teziutlán, a través de su presidente, Carlos Peredo Grau, pidió la intervención de la secretaría estatal del Medio Ambiente para que otorgue una asesoría integral y de esta manera puedan incorporar al Plan de Desarrollo Urbano de esta demarcación proyectos ecoturísticos sustentables para la zona norte, con la creación de 200 cabañas.
Lee Ahora juez suspende corrida de toros en plaza de TeziutlánCarlos Peredo confirmó que para lograr dicho objetivo convocó a la Subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Sandoval Gómez, para par plantearle dicha necesidad.
“Fue una reunión muy productiva en la que tuvimos oportunidad de plantear al delegado regional del Infonavit todas las dudas y sugerencias para que mejore sustantivamente todos sus procedimientos y criterios para supervisar la construcción de las viviendas, así como el tema referente a los créditos inmobiliarios que ofrece esta dependencia", señaló Carlos Peredo.
En dicha reunión, el edil de Teziutlán solicitó al Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tony Kuri Alam, ampliar su oferta de vivienda en este municipio para que más obreros de la industria maquiladora de ropa, así como comerciantes entre otros sectores puedan tener acceso a un patrimonio propio.
También participaron constructores y arquitectos para que escucharan sus inquietudes y de esta manera lograr que el Infonavit refuerce su presencia en Teziutlán para lograr que más ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna.
La reunión llevada a cabo en el Salón de Cabildo del gobierno teziuteco fue con el objetivo de dar solución a diversas problemáticas y la falta de uniformidad de criterios en supervisiones hechas por el Infonavit en esta ciudad e insistir en que la oferta de vivienda sea mucho más amplia, ya que Carlos Peredo aseguró que hacen falta más para cubrir las necesidades de la población que tiene acceso a un crédito hipotecario en la actualidad.
Además de los constructores y arquitectos estuvieron presentes las direcciones municipales de desarrollo urbano, obras y servicios públicos, así como Iván lira Vaylon, Gerente del Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones de Infonavit-Teziutlán.
Foto Especial
mala
Visitas: 1959