Señaló que el ataque del que fue objeto, podría estar relacionado por situaciones de tocar intereses políticos
Tehuacán, Pue.- Tras el atentado a balazos del que fue víctima la tarde de ayer, por parte de dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, el organizador de “Vecinos Vigilantes” en Tehuacán, Raúl Martínez Ortiz señaló que estará presentando una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a fin de que este organismo, pueda emitir exhortos a las autoridades del gobierno del estado y municipal, para que se otorguen las garantías de seguridad, no solo a él, sino a todos los activistas, luchadores sociales y periodistas.
Lee Disparan contra organizador de Vecinos Vigilantes en TehuacánAsimismo, manifestó que a pesar de que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ataque del que fue objeto por dos sujetos, quienes le dispararon en alrededor de 5 ocasiones, desafortunadamente la dependencia a tenido poca intervención en el caso.
Mencionó que atribuye el atentado en su contra a situaciones de intereses políticos, luego de que ha estado denunciando irregularidades cometidas por servidores públicos locales, así como estatales y no tanto a las acciones de estar evidenciando a los delincuentes.
Martínez Ortiz manifestó que esta es la segunda ocasión en que atentan en su contra, pues fue el pasado 9 de marzo que se registró el primero, sin embargo, pese a que realizó un oficio solicitando protección oficial a la Fiscalía, no recibió respuesta, además de que todo parece indicar que en los dos ataques fueron los mismos sujetos.
Comentó que ha recibido diversas amenazas a través de mensajes de WhatsApp, esto debido a la actividad como luchador social que ha emprendido, sobre todo para señalar las situaciones de inseguridad que se viven en el municipio.
Agregó que incluso el ex gobernador del Estado Miguel Barbos Huerta, le inició una carpeta de investigación por ataque cibernético en contra de funcionarios públicos.
foto especial
aj
Visitas: 906