La mujer, de 39 años, murió mientras luego de inyectarse lidocaína como anestésico
Una enfermera identificada como Karina, de 39 años de edad, falleció el jueves cuando se autopracticaba una liposucción en la clínica de cirugía estética donde laboraba, en Cuernavaca, Morelos.
Lee Datos personales podrían estar en riesgo por inoperancia del InaiLos reportes oficiales señalan que su muerte ocurrió en la clínica “Samper” luego de inyectarse lidocaína como anestésico, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
La enfermera habría aprovechado la ausencia del médico encargado y dueño de la clínica para realizar el procedimiento.
De manera anónima, una de las trabajadoras de la clínica informó que para los empleados, en especial para las enfermeras, es relativamente fácil tener acceso al equipo necesario para realizar este tipo de procedimientos.
“Pues estando dentro, está ahí todo el material, todo el recurso y la verdad es que sería muy complicado tenerlo todo bajo llave, ¿no? Yo supongo que era una trabajadora de tiempo y que el doctor, el cirujano plástico, le tenía confianza, seguramente, y estando en instalaciones ahí tienes acceso a todo: equipo, insumos y demás”.
A través de un video colocado en sus redes sociales, el cirujano plástico Rolando Samper, dueño y encargado de la clínica, se deslindó de cualquier responsabilidad legal por lo acontecido con la enfermera.
Foto Óscar Guadarrama
aj
Visitas: 1480