Los cuatro vigilantes de barrio fueron dados de baja luego de que ciudadanos los señalaran de trabajar con bandas delictivas
Tehuacán, Pue.-Cuatro guardias de seguridad o conocidos como Policías de Barrio de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla han sido dados de baja, luego de señalamientos de la ciudadanía de estar colaborando con bandas delictivas como “halcones”, reconoció el presidente subalterno, Sergio Romero Flores.
Lee Fiscalía esclarece homicidio de guardias de maquila en Tehuacán y vincula a proceso a responsablesIndicó que fue durante el 2022 que se realizaron estas bajas, luego de que los propios vecinos acusaran que eran los responsables de avisar a los delincuentes de las casas que se encontraban solas para que pudieran entrar a robar.
Expresó que actualmente la comunidad cuenta con 34 vigilantes de barrio, quienes se encargan de recorridos de seguridad en las 34 colonias y 10 fraccionamientos de Tetitzintla.
Asimismo, señaló que estos elementos están recibiendo capacitación por lo menos cada 3 meses en la Academia de Policía, para que brinden un buen servicio de vigilancia a la ciudadanía, además que deben de pasar algunos controles internos, ya que de lo contrario podrían ser dados de baja de este grupo de vigilantes.
Comentó que la junta auxiliar cuenta con dos patrullas, las cuales realizan rondines por las diferentes colonias y fraccionamientos, además de que también se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal con diversos rondines.
Agregó que afortunadamente las acciones de vigilancia que se han implementado han permitido disminuir los índices delictivos que se tenían en la junta auxiliar en un 80 por ciento, principalmente en lo que corresponde al robo a casa-habitación y a transeúnte.
foto especial
aj
Visitas: 1367