Fecha de inauguración del Tren Maya, inamovible: AMLO

Diciembre del 2023 será el tiempo en que el Tren Maya entrará en operaciones a lo largo de más de mil 500 kilómetros

Fecha de inauguración del Tren Maya, inamovible: AMLO

La fecha de inauguración del Tren Maya se mantiene “inamovible”, aseguró este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lee Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica

Desde su cuenta en Twiter, el mandatario federal compartió que después de una reunión de evaluación con constructores de la obra, diciembre del 2023 será el tiempo en que el Tren Maya entrará en operaciones a lo largo de más de mil 500 kilómetros.

Lee Entregan en sobre cerrado quintetas para elegir a consejeros del INE

Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023”, destacó en su mensaje el presidente López Obrador.

De acuerdo con lo planeado, a mediados de este año se pondrán a prueba los cuatro primeros trenes de pasajeros del Tren Maya.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1388

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

En portada