La tragedia se dio tras una protesta al enterarse de que serían deportados
Un total de 39 migrantes murieron la noche de este lunes tras un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Lee Viajaban hacinados 129 migrantes de Centro América por Nuevo LeónEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró en su conferencia de prensa que la tragedia tuvo que ver con una protesta que los extranjeros iniciaron cuando se enteraron de que iban a ser deportados.
“Como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, indicó.
Señaló que al sitio se dirigieron el director del INM, las autoridades de las corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de la República para proceder legalmente.
“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centro América y algunos de Venezuela, no sabemos todavía nombres y nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, muy triste que esto suceda”, dijo de forma breve.
Además de las víctimas mortales se estima que hay unos 29 heridos tras el siniestro.
Foto: especial
gse
Visitas: 10732