El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas
El día de ayer migrantes de Centro y Sudamérica se manifestaron frente al Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en Chihuahua, debido a la muerte de más de 30 de sus compañeros tras un incendio la noche del lunes 27 de marzo.
Lee VIDEO muestra encerrados a 39 migrantes muertos en incendioLos manifestantes aseguraron que los migrantes no deben ser vistos como delincuentes, sino como madres y padres de familia que quieren un mejor futuro.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fueron los propios migrantes quienes provocaron el fuego durante una protesta porque temían ser deportados.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e hizo un llamado a los países de la región “para que aborden de manera humana, justa y efectiva los crecientes flujos de población a través de las Américas”.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 636