Señala a cinco personas contras quienes inició demandas y denuncias civiles y penales
La Fundación Mary Street Jenkins reveló este miércoles que presentó demandas, así como denuncias civiles y penales, en contra de los integrantes del nuevo patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
Lee Acusa Fundación Jenkins intento de destituir a su patronatoA través de un desplegado, expuso que este organismo emitió el pasado 4 de marzo, “sin atribuciones ni facultades una resolución administrativa que intenta imponer un nuevo patronato espurio, esta vez en la Fundación Mary Street Jenkins”.
Acusó de ello a Guillermo Jenkins de Landa y José Daniel Vázquez Millán, ya que advierte la intención de violentar los derechos de la institución y “su patronato legalmente constituido, como está debidamente acreditado en resoluciones firmes del Poder Judicial de la Federación”.
Ante ello señaló que habrá consecuencias civiles, penales y administrativas, ante las instancias locales y federales que correspondan.
La Fundación indicó que procederá contra Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega, Pablo Jenkins Gavito y Guillermo Jenkins de Landa, al referir que ostentan una representatividad que no les corresponde.
“José Daniel Vázquez Millán y la Junta para el Cuidado de las instituciones de Asistencia de Puebla, que preside, se atribuyen facultades que no tienen conforme a derecho, con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas. El equipo jurídico de la FMSJ ha iniciado demandas y denuncias civiles y penales contra quienes se presten a tal engaño con dolo y mala fe”.
En el desplegado se destaca la exigencia de responsabilidades y reparación de todos los daños que se lleguen a ocasionar “por este grupo espurio que nuevamente fracasará ante la fuerza de la verdad y la claridad de las resoluciones jurisdiccionales que nos favorecen y conceden la razón”.
#DESPLEGADO Publicado en medios nacionales y de Puebla. Nuevo atropello ilegal de José Daniel Vázquez Millán contra la Fundación Mary Street Jenkins y la filantropía. pic.twitter.com/j1fyTY1A7B — Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) March 29, 2023
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1241