Debido a un problema por el uso de un manantial en la zona
Tochimilco , Pue. Luego de casi 36 horas continuas de tensión social entre habitantes de los estados de Puebla y Morelos por el uso de un manantial en la zona, autoridades de ambos lugares llegaron a una serie de acuerdos con los pobladores involucrados, según el texto de la minuta correspondiente del caso.
Lee Hospital de Tecomatlán continúan con actividades del programa CONSTRUYE-TEl anterior pacto implicó también dejar en libertad a un par de personas retenidas durante ese tiempo en la comunidad de Alpanocan, perteneciente al municipio poblano de Tochimilco, y provenientes de una comunidad cercana.
Entre los puntos de coincidencia destaca, por ejemplo, respetar el perímetro de la concesión de agua del manantial otorgada a la propia Alpanocan. Y además no tomar una sola decisión del tema sin consultar a los miembros de la asamblea de ese sitio.
Durante el día arribaron a esa franja limítrofe elementos de la policía estatal, local y de la guardia nacional con el objetivo de evitar el desbordamiento de las diferencias entre los lugareños.
Todo comenzó el martes pasado cuando dos hombres de Morelos quedaron interceptados por su contraparte extrayendo el llamado vital líquido de ese afluente. En consecuencia impidieron su salida
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 742