Después de dos años, la familia Estrada pudo ver a las pequeñas
San Pedro Cholula, Pue.- La sobreviviente de violencia vicaria, Yésica Estrada, además de ser la segunda mujer que logró vincular a su agresor vicario en este proceso, logró la restitución de sus menores hijas, a quien desde hace dos años no veía.
Lee Sergio Salomón reconcilia a Puebla en sus primeros 100 díasEste día fue de gran júbilo para la familia Estrada y es que después de dos años pudieron ver a las menores, con pancartas en las que se demostraba el amor, globos y peluches para las pequeñas, y después de una audiencia de varias horas, Yésica Estrada logró la restitución de sus derechos.
Hay que destacar que apenas hace una semana se daba a conocer la vinculación a proceso de Félix N., ex pareja de la afectada por cometer violencia vicaria, pero este día en los juzgados de lo familiar logró la recuperación de sus hijas.
El camino no fue nada fácil puesto que su pareja la denunció por robo y aprovechó esta situación para acusarla de abandono de hogar, pero nunca dejó de luchar convirtiéndose en la segunda madre en poder lograr avalar la violencia vicaria.
Acompañada por Luz del Carmen Arredondo, integrante del Frente Nacional de Violencia Vicaria, se destacó que aún faltan jueces para que visualicen la violencia vicaria y sobre todo que impartan justicia con razón de género. Puesto que en el caso de Yésica hasta las medidas cautelares fueron vulneradas.
foto especial
aj
Visitas: 927