Debido en gran parte a la falta de lluvias y bajas temperaturas que existe en la entidad
Puebla, Pue.- La presa Manuel Ávila Camacho, que es mejor conocida como Valsequillo y se ubica en la capital de Puebla, se encuentra al 69.6 por ciento de su capacidad, debido en gran parte por la falta de lluvias y bajas temperaturas que existen en gran parte del territorio poblano.
Lee Estas son las carreteras poblanas con más accidentesDichos números quedaron de manifiesto en el monitoreo de las principales presas de México, del Sistema Nacional de Información del Agua, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que representa una baja del 18.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de tiempo, pero del 2022.
Con corte correspondiente al pasado viernes 7 de abril, se estableció que a la presa de Valsequillo le caben 300.65 hectómetros cúbicos de agua, aunque hasta dicha fecha solo tiene 209.4.
De tal manera su capacidad disminuyó 212.6 hectómetros cúbicos, es decir, 18.2 puntos porcentuales hasta el 7 de abril, pero del año pasado, cuando su capacidad era del 87.8 por ciento.
En torno a al registro de otras presas en el estado, la de Nexapa, ubicada en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, presentó el 100 por ciento de su capacidad e incluso lo rebasó, ya que es de 12.5 hectómetros cúbicos, pero llegó a 12.9.
Mientras que la presa con menor almacenamiento de agua en lo que va de este 2023 fue La Soledad, ubicada en Tlatlauquitepec, quien presentó un registro del 47.7 por ciento, pues tiene una capacidad de 13.9 hectómetros cúbicos, pero solo tiene 6.63.
Le sigue la de Tenango, en Huauchinango, que cuenta con una capacidad del 63.1 por ciento, pero apenas tiene almacenados 17.98 hectómetros cúbicos de agua y le caben 28.48.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 972