Buscan garantizar que realmente se despachen kilos exactos y que no exista publicidad engañosa en comercios y mercados
Tehuacán, Pue.- Ante las constantes quejas que han realizado los ciudadanos por diversos medios, debido a que no les dan kilos de a kilo en los mercados o que en los comercios no se exhiben los precios de los productos, la oficina de Profeco en Tehuacán, inició las visitas a los establecimientos para exhortarlos a que realicen la calibración de sus básculas, así como a que también pongan a la vista de los consumidores los costos de los artículos.
Lee Advierten nueva medida contra motociclistas sin casco en TehuacánLa auxiliar jurídica de esta dependencia en el municipio, Berenice López León indicó que se ha iniciado la visita a los comercios de la ciudad, para solicitarles que pongan a la vista de la ciudadanía, los precios de sus productos, además de invitarlos para que se acerquen a Profeco, para la calibración de sus instrumentos de medición.
Señaló que por el momento solo es un exhorto a los comerciantes de los mercados de Tehuacán y a los propietarios de negocios, pues posteriormente personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Oaxaca, que es la que tiene jurisdicción en Tehuacán se encargaría de realizar los operativos correspondientes, para verificar que cumplan con estas disposiciones.
Mencionó que por el momento los reportes y quejas de la ciudadanía son recibidas en las oficinas de Tehuacán y posteriormente se canalizan a la central, para que ellos le den seguimiento correspondiente y en su caso emita la sanción que se determine de acuerdo al caso.
Reconoció que la dificultad que registran los consumidores para presentar una denuncia ante Profeco, se debe a que no cuentan con los elementos o pruebas que comprueben la compra, es por eso que el llamado que se les hace es que para cuando adquieran algún producto, busquen que les den un comprobante de pago.
López León manifestó que también se está solicitando a los proveedores que en caso de que manejen promociones, estas sean claras y concisas para evitar una publicidad engañosa
Foto especial
aj
Visitas: 867