Debido a las descargas de aguas residuales, aunque también de sustancias tóxicas
Hueytamalco, Pue.- Debido a las descargas de aguas residuales, aunque también de sustancias toxicas en el río Mazonte, han aparecido muertos una gran cantidad de peces, denunciaron habitantes de la localidad El Progreso, perteneciente al municipio de Hueytamalco.
Lee Lo logró: el poblano Omar Saldaña llegó a Europa para proyecto de la NASALos pobladores denunciaron que en los últimos días han aparecido una gran cantidad de peces muertos debido a esta situación, situación que ha provocado un importante daño a la ecología, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar esta problemática.
Señalaron que esta situación ya es añeja, ya que aseguran durante ciertas temporadas vierten algún tipo de químico o veneno, para evitar que el resto de la población se acerque a pescar.
Fue el pasado 7 abril, a decir de los habitantes de El Progreso, que se presentó esta situación de los peces muertes y de otras especies que habitan dentro de las aguas del río.
Por tal motivo, piden la intervención de Rafael Platas Domínguez, presidente municipal de Hueytamalco, para que presente la denuncia correspondiente antes las autoridades estatales y federales.
Los habitantes de este lugar indicaron que existen construcciones de inmuebles cercanas al río, lo cual no está permitido, de tal manera que piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y Semarnat federal.
Foto Ilustrativa
mala
Visitas: 1711