Señalaron que del 22 de febrero a la fecha han dado de baja a 22 de los 35 trabajadores que integran este gremio
Tehuacán, Pue.- Integrantes del nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSATP) se manifestaron durante el evento del “Martes Ciudadano” para señalar que 22 de los 35 trabajadores que integran este gremio han sido dados de baja, por lo que piden su reinstalación en los puestos que ocupaban, así como también para volver a solicitar al alcalde, Pedro Tepole Hernández que les conceda una reunión para hablar sobre este tema.
Lee Tras su detención, edil auxiliar de San Diego Chalma enfrentaría proceso en ContraloríaLa secretaria de Actas de Acuerdos y Conflictos de esta agrupación, Patricia Ávila indicó que desde el pasado 22 de febrero a la fecha han sido dados de baja 22 trabajadores que pertenecían a este gremio sin ningún motivo, esto luego de que entregaron la toma de nota del sindicato, a las autoridades municipales para su reconocimiento.
Señaló que los trabajadores que conforman esta representación tienen más de 20 años al servicio del municipio en diversas áreas, tales como servicios públicos municipales, panteón, mercados, rastro, bienestar animal, ecología, entre otras, los cuales ganan menos del salario mínimo, además de que tienen más de 12 años sin un incremento salarial, pero ahora la mayoría ha sido despedidos.
Expresó que este grupo tenía varios años luchando por su reconocimiento sindical, sin embargo, ahora que lo han obtenido, la toma de nota, no se las quieren hacer valida, además de que tampoco han obtenido respuesta a la solicitud de sostener una reunión para hablar sobre esta situación.
Manifestó que nuevamente están solicitando al alcalde que les regale 10 minutos y los reciba para platicar sobre el sindicato, para poder llegar a un acuerdo, además de que se reinstale a los agremiados dados de baja.
Por su parte el secretario general del STSATP, José Ruiz Galicia manifestó que entienden que el presupuesto ya está aprobado, pero quieren una audiencia con el presidente municipal para poder llegar a un acuerdo.
Señaló que lo único que piden es que respeten sus derechos laborales y las fuentes de empleo, pues las personas que se encuentran en este sindicato, son incluso muchas de la tercera edad y que será difícil conseguir trabajo, tras las bajas de las que fueron objeto sin ninguna justificación.
foto especial
aj
Visitas: 821