La hermana de la activista Cecilia Monzón indicó que este miércoles fue notificada de la estrategia del ex candidato a la gubernatura
El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, intentará demostrar que existe un fraude procesal en su contra, a fin de recobrar su libertad, dentro del proceso que se le sigue como presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.
Lee Destaca EU feminicidio de Cecilia Monzón en su informe de Derechos HumanosAsí lo expuso este miércoles la abogada y hermana de la víctima, Helena Monzón, quien refirió que apenas este día le notificaron esa estrategia.
“Buenos días, salvo a Javier N., que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada… Pero su guión es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR”, indicó en sus redes sociales.
Buenos días, salvo a Javier N., que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada… Pero su guión es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR.#JusticiaParaCeciliaMonzón #RUIDO — Helena Monzón (@Helena_Monzon) April 12, 2023
Cabe señalar que la audiencia intermedia para definir la situación jurídica de López Zavala se ha diferido en dos ocasiones: la primera estaba programada para el 27 de febrero y la segunda para el 22 de marzo.
Este 12 de abril se fijó como tercera fecha para concretar el acto jurídico.
Helena Monzón agregó que también está en puerta la audiencia de Jair N, sobrino del ex legislador, a quien se le ubica como quien manejó una motocicleta desde la cual un sicario al parecer disparó contra la activista en mayo del año pasado.
“Y por supuesto, no me despisto. Ha llegado tu turno Jair N., autor CONFESO, que en lugar de arrepentirse de asesinar a #CeciliaMonzón se arrepiente de haber dicho la verdad. También a ti te acusaremos próximamente. Tenemos aire y fuerza para seguir, JUSTICIA por y para todas”.
López Zavala fue detenido el 6 de junio y el 12 de junio de 2022 quedó vinculado a proceso por el crimen.
Un mes después fue trasladado del Cereso de Cholula al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se mantiene a la fecha en espera del periodo de juicio.
Por este mismo delito hay dos personas más detenidas, Jair y Silvestre, quienes también están en espera de juicio.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 2742