Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Rafael Tlanalapan exigieron mayor vigilancia por parte de la policía municipal tras denunciar el robo del cable y las fotoceldas que alimentan el alumbrado público en calles de esta comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
Lee Buscan evitar feminicidios y violencia contra las mujeres en TexmelucanLos afectados comentan que esto atenta contra la seguridad de la población, ya que al no haber lámparas la delincuencia puede aprovechar y cometer ilícitos.
La denuncia, acompañada de fotografías, da cuenta de cómo sujetos desconocidos han desprendido los postes para extraer el cable de cobre y llevarse las fotoceldas.
De acuerdo a lo que mencionan los vecinos, este material es vendido como chatarra en negocios de propio municipio, hecho que no puede permitirse.
Ante ello exigen al área de seguridad pública que redoble los rondines de vigilancia y dar con los responsables.
Es importante mencionar que además de las lámparas se han robado señalética que las principales carreteras y autopistas que cruzan por el camino, además de placas de bronce que daban cuenta de hechos históricos para el municipio y por si fuera pocos rieles y otras estructuras del ferrocarril que hace décadas cruzaba por el municipio y la región.
Además de este tipo de robos, se suman los de los medidores y tapas de las alcantarillas que han obligado al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado a sustituir estos por materiales plásticos que pudieran ser menos vendibles cómo los metales.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1189