Tan solo en el primer trimestre del año, se dieron 35,747 comidas a través de los 7 Comedores Palafox
Puebla, Pue.- El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, lleva 26 años atendiendo a poco más de 250 mil personas de grupos vulnerables cada mes en Puebla y Tlaxcala, gracias a las donaciones y confianza de instituciones, sociedad civil e incluso empresarios.
Lee Suman 45 víctimas de violencia extrema en Puebla al inicio de 2023Cabe destacar que durante los 14 años de arzobispado de Monseñor Víctor Sánchez, logró que el Banco de Alimentos pasara de estar en una pequeña bodega, a convertirse en un centro de distribución de excelencia y de grandes dimensiones.
Tan solo en el primer trimestre del año, se dieron 35,747 comidas a través de los 7 Comedores Palafox, se informó durante un recorrido que dirigió el propio arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
El Banco de Alimentos Cáritas de Puebla trabaja con 50 unidades de transporte que recolectan y distribuyen los alimentos a través de las parroquias, atendiendo a 280 comunidades.
Además, cuenta con un centro de distribución profesional que opera en instalaciones de calidad, gracias a la donación de un terreno, obra, vehículos, alimentos, equipo, mobiliario, entre otras cosas.
Carlota Corona Vela, coordinadora del Banco de Alimentos y Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas, informaron que existen 53 Bancos de Alimentos en todo el país.
También recordaron que el 87.8 por ciento de la población en el municipios de Puebla vive en pobreza y vulnerabilidad alimentaria de acuerdo con las cifras de Coneval 2016-2020, por lo que el trabajo del Banco de Alimentos sigue siendo fundamental para atender a la población en desventaja.
Foto especial
aj
Visitas: 1004