El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que le ofreció medidas de protección, pero él no las acepto
El cadáver del hombre asesinado y encobijado, que fue abandonado en Tecamachalco el pasado martes, pertenece al único testigo de la masacre registrada a inicios de marzo contra cobradores de préstamos “gota a gota” en ese municipio.
Lee Dejan encobijado en Tecamachalco y se lo adjudican a El ToñínEl fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que esa persona, identificada como Óscar David, fue una de las víctimas al resultar herido durante el ataque armado del 8 de marzo.
Indicó que después de la agresión, la Fiscalía General del Estado le ofreció medidas de protección, pero él no las acepto.
Señaló que un hermano suyo fue una de las cinco personas asesinadas durante el tiroteo contra los cobradores, que eran encabezados por una persona de origen colombiano.
A finales de marzo, conocidos de Óscar David reportaron su desaparición, quien era originario de Huixcolotla.
Y fue la madrugada de este martes cuando su cadáver fue localizado en el barrio de Jonetlán, junto con una cartulina que contenía un mensaje.
Sobre la calle 37 sur y 9 poniente fue localizado el cadáver envuelto en cobijas de color blanco y presuntamente tenía huellas de violencia.
La cartulina contenía la leyenda: “esto le va a todos los que se metan con los colombianos. Atte: Toñín”.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1620