Disminuye la capacidad de respuesta y atención de los elementos ante el llamado de la ciudadanía
Tehuacán, Pue.- Los accidentes ocurridos con las patrullas de la policía municipal de Tehuacán causan que se disminuya la capacidad de respuesta y atención de los elementos ante el llamado de la ciudadanía, por ello es necesario que se capacite constantemente a los que conducen las unidades, expresó el representante local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Nicolás Pares.
Lee Roban cámaras de comercio de Tehuacán y los descubren al activarlas en sus casasEs urgente que se haga la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, porque cada uno de estos accidentes puede tener consecuencias mayores. Lamentablemente la frecuencia de los con patrullas de la policía municipal causa que se reduzca el número de vehículos asignados para la vigilancia de la ciudad.
Mencionó que durante la administración del alcalde Felipe Patjane Martínez se compraron 40 patrullas y en ese momento se contaba con 22 operadores que estaban calificados para esa labor, posteriormente a esas fechas se hizo una revisión de los perfiles que debían tener aquellos que harían el manejo de estas unidades; lo mismo se debe considerar para la presente administración con el objetivo de evitar que se tengan pérdidas de este vehículos.
Se debe tomar en cuenta que estas unidades circulan a alta velocidad por diferentes zonas habitadas y en caso de no tener la experiencia y habilidad necesaria puede ocurrir un accidente de magnitudes graves.
También deben tener en consideración cuánto tiempo tardan en volver a tener las unidades en funcionamiento, porque muchas de estas son necesarias de manera pronta para integrarlas al trabajo de recorrido en la ciudad y tenerlas mucho tiempo en reparación o olvidadas causa que disminuya la capacidad operativa.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 756