Autoridades hacen un llamado, para evitar este tipo de bloqueos y se compromete a mejorar los recorridos de acopio de desechos
Tehuacán, Pue.-Por segundo día consecutivo continuaron los bloqueos de varias vialidades del municipio de Tehuacán con bolsas de basura, ante la inconformidad, por el retraso en recolección de desechos por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) de más de 20 días. Ante esta situación el alcalde, Pedro Tepole Hernández acudió al lugar para dialogar con los vecinos, así como para realizar un recorrido por la zona.
Lee Bloquean con basura dos calles de TehuacánLas protestas comenzaron desde las primeras horas del jueves de esta semana y han continuado, por vecinos de la colonia Nicolás Bravo, quienes cerraron el boulevard Pastor Rouaix a la altura de la 15 Oriente con bolsas de basura, como medida de presión para obligar a que recolectaran los residuos sólidos urbanos.
Mientras vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo cerraron la calle 11 Norte y Figueroa, así como también habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco bloquearon varias vialidades, causando que se registrara un caos vehicular.
Ante esta situación el alcalde, Pedro Tepole Hernández acudió al lugar para atender a los inconformes, además de realizar un recorrido por la calle 6 Oriente desde la 7 hasta la 9 Norte.
En el sitio el edil se comprometió con los vecinos a que el camión recolector de basura estará todos los miércoles en un horario nocturno pasando a acopiar los residuos sólidos urbanos y de esta manera evitar que se acumulen en los hogares.
En tanto también ante la basura que fue colocada sobre las vialidades, inmediatamente instruyó a que fuera levantada por lo que al sitio acudió un camión compactador del Ooselite y efectuó la recolección.
Tepole Hernández señaló que sigue trabajando para mejorar el servicio del acopio de los desechos que genera la ciudad, sin embargo, reconoció que han registrado algunos problemas por los días de asueto de Semana Santa, en donde el relleno Sanitario de Ciudad Serdán estuvo cerrado, además de que también registraron la descompostura de varias unidades, por lo que se ha dificultado el traslado de basura a su disposición final.
El alcalde pidió a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de protestas, debido a que afectan a terceros, además mencionó que se redoblaran esfuerzos para poder brindar un mejor servicio.
Agregó que en caso de que no pase el camión, se comuniquen inmediatamente a su número personal o al del Ooselite, para que el vea la situación y se atienda, pues entiende lo complicado que es este tema.
Foto Especial
clh
Visitas: 1038