La inflación y el precio del dólar son factores que si están afectando al sector
Tehuacán, Pue.- El sector empresarial en Tehuacán sigue registrando una situación complicada y de incertidumbre económica, en este primer cuatrimestre del año, generando que no se tenga ninguna inversión, además de que se sigue viendo afectados por otros factores como la inflación y el precio del dólar frente al peso.
Lee Pagaron rescate, pero secuestrado está desaparecido en TehuacánLo anterior lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, Juan Nicolás Pares, quien reconoció que todavía muchas empresas de varios giros están en transición por lo acontecido durante la contingencia sanitaria, ya que aún no logran recuperar el nivel que tenía en el 2019 y aun cuando existen fuentes de empleo, lo que se está buscando es que estén mejor pagadas.
Expresó que desafortunadamente este año la industria sigue viviendo en incertidumbre por la inflación tan alta que se registra, además de que el crecimiento económico que trae la ciudad no es el mejor, pues no se ha tenido inversión y desarrollo como otras partes del país tal es el caso de Monterrey.
Tehuacán, aunque geográficamente está bien ubicado, sigue sin lograr inversiones empresariales que vengan de fuera o que detonen la economía de la ciudad, pues siguen siendo industrias de bienes esenciales como la avícola, Porcícola y agroindustria la que siguen sosteniendo parte de la economía, por lo que es necesario establecer un plan estratégico de desarrollo, dijo Nicolás Pares.
Señaló que la fortaleza que ha mostrado el peso frente al dólar, no ha todos los sectores empresariales ha beneficiado, ya que en el caso de la maquiladora se ha visto afectada sobre todo para las que exportan prendas, pues en ese caso es como si te pagaran menos.
Explicó que para el sector avícola y Porcícola que tienen que importar insumos como son los granos para el alimento de los animales, si ha sido favorecedor, el precio del dólar, dado a que la adquisición de estos productos ha disminuido.
El presidente de Coparmex añadió que la incertidumbre económica que se vive en Tehuacán se mantendrá en los siguientes meses del año y aun cuando existen empleos, se sigue batallando con la falta de mano de obra, por lo que también se busca que sean mejor pagados.
Visitas: 683