Con la intención de fortalecer la cultura en materia de prevención.
Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones en materia de Protección Civil, municipios de la región de Texmelucan se sumaron a la realización del simulacro nacional 2023, con la intención de fortalecer la cultura en materia de prevención.
Personal administrativo y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en las presidencias, municipales, dependencias y negocios participaron en el simulacro nacional de sismo con hipótesis de un temblor de 7.5 grados.
Mientras que las escuelas, llevaron a cabo sus propios protocolos a los cuales se sumaron los alumnos y docentes.
En Texmelucan se realizó la evacuación del edificio en un lapso de un minuto, hecho que a decir del titular del área de Protección Civil Eduardo Torres Laurens, ha mejorado en comparación a registros que se tienen de simulacros pasados.
En Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortes, responsable del área de Protección Civil, coordinó varias brigadas que supervisaron la realización de los ejercicios que, de manera general, tuvieron buena respuesta entre la población.
En Huejotzingo, las autoridades hicieron un llamado a la población en general a implementar un plan de contingencia dentro de los hogares y con ello saber cómo actuar en caso de registrase algún fenómeno naturale.
Es de mencionar que la región de Texmelucan, registra varios puntos de riesgo, cómo el volcán Popocatépetl, corredores industriales, inundaciones por desbordamiento de ríos entre otros.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 801