Determinaron cavar una zanja para evitar que sigan tirando restos de animales
Tehuacán, Pue.- Ejidatarios de la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, se manifestaron la tarde de este jueves, luego de detectar que en un predio que tiene colindancia con el ejido de esta comunidad y de Santiago Miahuatlán se continúan tirando viseras, huesos y desechos cárnicos del rastro municipal y que están creando un foco de contaminación.
Lee Carambola en la Cuacnopalan-Oaxaca deja varios lesionadosLos inconformes manifestaron que fue hace alrededor de dos meses que detectaron que en un terreno que se encuentra en litigio, estaban llegando unidades con restos de viseras del rastro municipal de Tehuacán, en donde se cavaban hoyos y posteriormente se enterraban estos restos cárnicos, para posteriormente volverlos atapar.
Ante esta situación señalaron que en asamblea se determinó tomar medidas para evitar que esta situación se siguiera presentando, por lo que hoy acudieron a este terreno y con un trascabo se realizó una zanja frente a este predio para evitar de esta forma que puedan seguir pasando unidades.
Expresaron que el hoyo que encontraron al momento que llegaron era más grande que en otras ocasiones, por lo que procedieron a taparlo, así como exigir la presencia de personal del Rastro Municipal, pero estos nunca llegaron.
Mencionaron que como el terreno está en colindancia con el ejido de Santiago Miahuatlán, el director de Ecología de este municipio, ha señalado que iniciará un procedimiento para poder sancionar a los responsables de esta contaminación que se generó, pero se desconoce si será saneado este predio.
foto especial
aj
Visitas: 1005