Los médicos argumentaron que fue un fallo en el diagnóstico, pero la niña ya había sido operada
Atlixco, Pue.- Un niña de tres años fue sometida por error a una cirugía innecesaria en el IMSS de Metepec, Atlixco, donde le quitaron el apéndice, según denunció la familia de la menor.
Lee Valle de Atlixco suma 72 horas con caída de ceniza del PopocatépetlDe acuerdo con el testimonio de la familia originaria de Izúcar de Matamoros, la pequeña Evelin presentó fiebre y dolor abdominal durante varios días, por lo que acudieron a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, la pequeña solo recibió algunos medicamentos y volvió a casa, incluso con problemas urinarios.
Tras varias visitas a la clínica, la remitieron de urgencia al Hospital General de la Zona 05 del IMSS ubicado en la junta auxiliar de Metepec, donde les dieron un diagnóstico distinto pero sin poder explicar plenamente la causa del malestar. “Yo le dije a los doctores si fuera normal la fiebre ya se le hubiera quitado, pero el doctor me dijo que era parte de la infección, y me dijeron que esperara porque la máquina que necesitaban está en Puebla”, declaró el padre.
A pesar del viacrucis que ya habían vivido, la menor fue nuevamente trasladada a otro hospital, en esta ocasión, al Hospital Universitario de Puebla, para que le realizaran nuevos estudios que arrojaron una supuesta apendicitis. “El resultado del Hospital de Puebla comentó y arrojó que ese era resultado concreto, la Niña tenía ya regado el líquido y necesitaba ser atendida de inmediato” señaló.
Fue hasta el jueves 20 de abril, que la niña ingresó a cirugía, pero cuando el procedimiento terminó, los médicos les dijeron que el diagnostico de apendicitis fue incorrecto que el problema fue que uno de los intestinos estaba tapado, pero aun así, le retiraron el apéndice.
La familia ha denunciado la negligencia que sufrió la pequeña por lo tardado del diagnóstico y que, a pesar de todo, le hayan quitado el apéndice.
Mientras tanto, deben mantener a la niña en el hospital, en tanto concluye su recuperación y se controlan la fiebre y el dolor que todavía presenta.
Foto especial
aj
Visitas: 1606