Niega Helados Bambi que sus productos sean elaborados con agua contaminada

Los representantes legales de esta empresa informaron que presentarán una denuncia contra Soapap

Niega Helados Bambi que sus productos sean elaborados con agua contaminada

Puebla, Pue.- La Fábrica de Helados Bambi, así como sus sucursales, funcionan de manera regular después de la clausura momentánea que tuvieron por presuntamente producir sus productos con agua contaminada.

Lee Aumenta la visita a los museos del INAH en Puebla

Ante dicha situación, la empresa dio a conocer que han iniciado una campaña de desprestigio en su contra por el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Lee VIDEO Automovilistas son asaltados en las Cumbres de Maltrata

Debido a esta situación, el pasado jueves 20 de abril las autoridades del estado de Puebla colocaron sellos de clausura en el local luego de constatar que se elaboraban productos con agua sucia. Además, se señaló que la empresa se había opuesto a la colocación de un medidor de agua en sus instalaciones.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) emitió la clausura por no contar con permisos de descarga. Además de no presentar el análisis de sus excedentes contaminantes.

El negocio de Helados Bambi está ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza 411-A, Malintzi, en la ciudad de Puebla, a unos cuantos metros del estadio Cuauhtémoc.

Cabe destacar que la fábrica de Helados Bambi cuenta con varias sucursales en la ciudad de Puebla y distribuye productos como helados, paletas y bolis. A lo largo de la semana, esta situación se ha hecho viral en redes sociales y generó reacciones de cuestionamiento por parte de los usuarios, quienes señalaron que la calidad de los productos de la compañía podría estar relacionada con su bajo costo.

Helados Bambi se pronunció al respecto y aclaró que la clausura de su sucursal de Calzada Zaragoza fue consecuencia de descargas residuales y pluviales irregulares, no por usar agua sucia en la fabricación de sus productos.

En una rueda de prensa, Patricia Villegas Zedillo y Margarita Palomino Ovando, abogadas del propietario de Helados Bambi, dieron a conocer que la información que trascendió a lo largo de la semana afectó la reputación de la empresa, la cual cuenta con 40 años de existencia y generaron pérdidas económicas, ya que varios pedidos fueron cancelados y el Soapap les impuso multas de miles de pesos.

De tal manera, dieron a conocer que procederán legalmente en contra de los funcionarios de Soapap que de manera ilegal difundieron a los medios información relacionada con el expediente administrativo que se inició.

“Nos respaldan ya 40 años y hay muchas personas que compran estos productos para revenderlos y en realidad no se preocuparon porque sabían que no era cierta la noticia, más bien la gente que empezó a hablar es la que no sabe, es la gente que no nos conoce”, señaló el propietario Gómez Alonso.

Con respecto a la clausura provisional que realizó Soapap, la abogada Patricia Villegas precisó que fue por unas horas y se debió a presuntas violaciones a la Ley Estatal de Agua de Puebla y no porque sus productos sean insalubres.

Foto EsImagen

mala

Visitas: 1522

Más leídas

  • Cae tesorera municipal con metanfetamina y armas largas

    Cae tesorera municipal con metanfetamina y armas largas

  • Una mujer muerta y un herido, tras balacera en Bulevar Hermanos Serdán

    Una mujer muerta y un herido, tras balacera en Bulevar Hermanos Serdán

  • Acribilló a Daniel en primaria de Texmelucan y lesionó a una maestra

    Acribilló a Daniel en primaria de Texmelucan y lesionó a una maestra

  • Elementos de la FGE atropellan a mujer  en calles de Texmelucan

    Elementos de la FGE atropellan a mujer en calles de Texmelucan

  • VIDEOS Vecinos denuncian sobrevuelo de drones en Texmelucan

    VIDEOS Vecinos denuncian sobrevuelo de drones en Texmelucan

En portada