Escucharon gritos y descubrieron a 423 migrantes en la Puebla-Tlaxcala

Tres polleros fueron detenidos y un juez ya dictó sentencia en su contra

Escucharon gritos y descubrieron a 423 migrantes en la Puebla-Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Rubén “N”, Heriberto “N” y Luis Roberto “N” por la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte, agravado y asociación delictuosa.

Lee Aseguran casi a 100 migrantes en un día entre Puebla y Tlaxcala

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro, en el municipio de Zacatelco, se percataron de dos tractocamiones con dos cajas secas cada uno que manejaban de manera negligente, motivo por el cual los policías le solicitaron el alto, a lo que hicieron caso omiso.

Lee Atrapan a dos polleros poblanos con 30 migrantes en Tlaxcala

Al darles alcance y detener los vehículos mencionados, los elementos policiacos, al memento de realizar una inspección, escucharon voces que solicitaban auxilio y que provenían del interior de las cajas, por lo cual procedieron a abrirlas.

En el interior se localizaron a 423 personas, entre ellas adolescentes y niños provenientes principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador Nicaragua y Cuba, mismas que no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, por lo que quedaron bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

Rubén “N”, Heriberto “N” y Luis Roberto “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y tras el debate, el Juez dictó sentencia condenatoria de 14 años con seis meses de prisión y una multa de siete mil 550 días para cada una de las personas antes mencionadas.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 8906

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada