Policías encontraron nueve bidones en su camioneta
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Adolfo “N”, por el delito de posesión ilícita de petrolífero.
Lee Aseguran camionetas robadas y más de 50 tambos con huachicolSegún consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal al hacer un recorrido de vigilancia en el km 122 600 de la autopista Teziutlán-Puebla.
Ahí se percataron de la presencia de una camioneta que se encontraba en el estacionamiento de la caseta de cobro conocida como Atempan, misma que estaba cargada con madera y a simple vista se podía ver que debajo de la madera había bidones de diferentes tamaños.
Al efectuar una revisión se localizaron en la parte trasera del asiento tres bidones y en la parte de la batea seis bidones, que en total contenían mil 319 litros 300 mililitros de petrolífero.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares.
Sin embargo, no las cumplió y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1060