El hombre pasó 36 horas detenido, pero la familia afectada no presentó la denuncia para iniciar el proceso en su contra
San Pedro Cholula, Pue.- Por falta de denuncia el hombre que supuestamente iba a ser linchado en la junta auxiliar de Santa María Cocoyotla, quedó libre tras cumplir 36 horas de arresto, esto debido a que la familia afectada no interpuso denuncia, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez.
Lee Puebla alcanza cuarto lugar en robo de autos aseguradosAl mismo tiempo, comentó que nunca se trató de un caso de linchamiento puesto que el hombre fue detenido por la propia familia que habitaba en el domicilio, esto al considerar que buscaba robarse un tanque de gas y una carreta, por lo que fue amarrado de pies y golpeado, aunque al arribar los elementos de seguridad pública, fue entregado de forma inmediata.
“No se trató de linchamiento, cuando nos enteramos enviamos a las patrullas y sin problema nos entregaron al hombre que presuntamente iba a robar en un domicilio, otra persona se escapó, pero fueron al menos ocho personas las que lo detuvieron”.
Agregó que el presunto delincuente fue presentado ante el juez calificador, pero por falta de denuncia, sólo tuvo 36 horas de encierro y quedó libre, por lo que el funcionario llamó a los cholultecas que ante cualquier presunción de robo interpongan la denuncia porque esta misma persona en un futuro podría delinquir nuevamente.
“Denuncien, denuncien” fue la petición que realizó Fernández Martínez, quien comentó que ante cualquier presunción de delito se denuncie para acabar con estos delitos.
Foto especial
aj
Visitas: 757