El presidente reapareció en un video tras notificar su tercer contagio de Covid y señaló cómo le afectó
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la tarde de este miércoles un video en sus redes sociales para señalar que se recupera de su tercer contagio de Covid-19, por el cual le bajó la presión, tuvo un “desmayo transitorio” y fue necesario que le inyectaran suero.
Lee AMLO mantiene confirmada su asistencia al desfile del 5 de mayoNo obstante, sostuvo que durante su recuperación ya escribió el borrador del discurso que pronunciará para la ceremonia de la batalla del 5 de Mayo, por lo que confirmó su asistencia a la ciudad de Puebla.
López Obrador expuso que este tercer contagio se le complicó porque fue a una gira muy intensa que inició en Veracruz, donde hubo cambio de clima, “fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Quintana Roo, estuve en Mérida, ahí me hizo crisis”.
Indicó que se le bajó la presión y estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, “como que me quedé dormido, fue una especie de ‘váguido’, hablando coloquialmente, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”.
Aseveró que no perdió el conocimiento, pero sí tuvo un “desmayo transitorio” por la baja de presión. No obstante, se opuso a que lo llevaran en una ambulancia a un hospital y pidió que lo atendieran en el lugar donde se encontraba.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps — Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
“Dije que no me van a llevar a ningún lado, en este sillón me van a atender. Me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión, no pasó a mayores, no hubo afectación al corazón, al cerebro”, dijo en su video.
Sin embargo desde Mérida a la Ciudad de México viajó en una ambulancia aérea y de manera consciente.
Señaló que entre el lunes y este día ha escrito dos borradores, el de su discurso para el 1 de mayo el Día del Trabajo, y el del 5 de Mayo para el desfile que encabezará en la ciudad de Puebla.
Sostuvo que el país marcha en lo económico y el peso sigue fuerte “como nunca”.
“Estamos bien y de buenas. Yo creo que el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, agregó.
Foto: especial
gse
Visitas: 2761