Retoca Armenta Mier iniciativa para desaparecer al INAI

A unas horas de proponer que el organismo fuera absorbido por la Función Pública, ahora apunta a que lo haga la Auditoría Superior de la Federación

Retoca Armenta Mier iniciativa para desaparecer al INAI

A unas horas de proponer la desaparición del INAI, el senador poblano Alejandro Armenta Mier bajó su iniciativa para postular a la Secretaría de la Función Pública como la dependencia que se haría cargo de vigilar la transparencia en el gobierno federal y ahora pide que lo haga la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lee No es broma: Armenta presenta iniciativa para desaparecer al INAI

“En mi derecho como legislador y senador he presentado una iniciativa para la incorporación de las funciones en materia de transparencia y rendición de cuentas que realiza el INAI, como ente autónomo, a través de la ASF”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Lee Buscan juicio político contra Adán Augusto por paralizar al INAI

Señaló que este ente público no depende del Poder Ejecutivo, como sí lo hace la Función Pública.

Asimismo estimó que la ASF es un órgano que ya realiza tareas de fiscalización en todos los sujetos obligados, “todos los entes de gobierno que administran recursos públicos producto de los impuestos de los mexicanos”.

Argumentó que cualquier servidor público, sea representante el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial o los entes autónomos, deben suscribirse a los criterios de austeridad, de transparencia y de rendición de cuentas.

“A nivel federal la Auditoría Superior de la Federación, dependiente del Congreso de la Unión y adscrita a la Cámara de Diputados, puede cumplir esa función sin que le cueste más dinero a los mexicanos, menos recursos para burocracia que usa los recursos públicos que ustedes generan con sacrificio y mayor austeridad para beneficio de las y los mexicanos”, indicó.

Cabe señalar que la propuesta original, donde planteaba la Función Pública absorbiera al INAI, apareció por la mañana de este jueves en la Gaceta del Senado, pero al mediodía ya no estaba disponible para su consulta.

Fue a través de un video donde Armenta Mier, presidente de la mesa directiva del Senado y aspirante la gubernatura de Puebla, indicó que hace ese ajuste a su planteamiento, para que la ASF sea quien asuma las facultades para garantizar la transparencia en el gobierno federal.

Foto: @armentapuebla_

gse

Visitas: 1210

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada